El juego en el niño comprende todas las facetas de su vida:desenvolvimiento social, relacion con los demás compañeros y relacion familiar.El hecho de que el participante comience a ponerse unas metas , a creerse capaz
de hacer diferentes cosas, a imponerse una obligacion y a obedeserse a sí mismo, son algunos rasgos que nos indican la maduracion y el crecimiento del niño, circunstancias que se producen en la participacion y vivencias de la actividad lúdica.
La eficacia del juego.
El juego facilita la adaptacion a la realidad, la integracion en el grupo que forma parte, y se traduce en un sentimiento de afectividad en la vida activa, a la vida del querer, a la obediencia, al respeto y a la responsabilidad.
El juego constituye un medio de adaptacion social y un elemento de ampliacion de la esfera del yo, se potencian las capacidades personales, se compensan los sentimientos reprimidos y los complejos de inferioridad.
El juego en el niño desarrolla las habilidades psico-emocionales, cognitivas, motoras a través de los diferentes juegos desarrolla la psicomotricidad fina y gruesa; existen juegos donde los niños deben utilizar tanto su mente como su cuerpo.
Cuando un niño está jugando también está creciendo,crece su cuerpo como su mente, al estar realizando el juego pone su cuerpo en movimiento y su mente va creciendo a través de ese juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario