Bloque: no. 3
El centro educativo como espacio donde aprendo y me divierto.
Duración: un día (martes 22 de Marzo del 2011)
Propósito:
Identificar y reconocer objetos de su entorno escolar y sus características.
Indicador de logro:
Cuida los recursos y objetos de la escuela.
Contenidos:
Conceptual:
Objetos y partes del colegio.
Procedimental:
Identificación de objetos y partes del colegio.
Actitudinal:
Responsabilidad en tareas del colegio.
Actividad encuentro de grupo:
La maestra motivará a los niños/as a sentarse en un círculo para realizar una oración. Luego cantarán para pasar lista, destacarán fechas importantes, cumpleaños, verán el clima del día. Después de esto se planteará el tema del día y se tomarán los saberes previos de los niño/as, la maestra les mostrará láminas alusivas al tema del día y se cantarán canciones referidos al mismo.
Grupo grande:
Colorear el dibujo de un colegio.
Grupo pequeño:
Dibujarán las figuras geométricas del círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo y el óvalo.
Actividad grupal.
Los niños y las niñas colorearán la aguinalda.
Juego – trabajo:
Los niños jugarán con bloque para crear edificaciones de su colegio.
Estrategias.
Trabajo individual.
Grupal.
Dialogo.
Lluvias de ideas.
Recursos.
La maestra, los niños, lápices, crayolas, laminas, canciones, ega , papel crepé, bloques y hojas en blanco.
Evaluación.
Los niños/as serán evaluados por medio de la observación la expresión oral y a través de producciones realizadas por cada uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario